Soy un ente poliédrico (esa es mi auto etiqueta)

¿Y tú de quién eres? ¿Con qué te quedas? ¿Feria o Semana Santa? ¿Popular o friki?¿Rock o pop?¿»Peli» de comedia o de acción? ¿Moda clásica o transgresora? ¿Cerveza o vino? ¿Novela histórica o libro de ficción? ¿Cómic o TBO? ¿Telenovela o serie? ¿Norte o sur? ¿Campo, playa o ciudad? ¿Analógico o tecnológico?¿Derechas o izquierdas?¿Tradición o progreso? ¿Ayer u hoy? Tranquilos, tranquilos que no «panda el cúnico», ni todo el post va a ser una interrogación ni os pido que elijáis entre la Nocilla y la Nutella o el Cola-Cao y el Nesquik, por quién me tomáis. Antes de continuar quiero hacer un inciso, al final de este breve relato de declaración de intenciones, haré una gran revelación y me mojaré en un tema muy personal (me lavo las manos respecto a posibles decepciones).

No soy un «pack». No me impongo restricciones. Soy inquieta por naturaleza y exploradora nata. Por esto investigo, investigo e investigo sobre cualquier tema que me genere interés, moda, cine, literatura, música, teatro… Los límites están difusos y aun me falta tiempo para conocer todo lo que quiero disfrutar. No seré yo quién me imponga prejuicios bobos sobre lo que me gusta y debe de gustar.

Provengo de Sevilla  pierdo la cabeza por y en la feria pero eso no me quita el desmelenarme y sudar la camiseta en concierto e un concierto heavy. He leído centenares de libros, en ellos he viajado al país de Fantasía, me he teletransportado en el tiempo hasta la época victoriana, he besado a Drácula. He sido detective en mis ratos libre, he resuelto el misterio del Santo Grial e incluso me he vengado de cierto cabronazo quemándolo con un bidón de gasolina. La gran pantalla me ha hecho sentir, sentir amor ,pasión, miedo, alegría, vulnerabilidad… me ha hecho sentir que traspaso la pantalla y me hago inmortal viviendo sus historias una y otra vez.

La música es un lenguaje que me permite expresarme, desfogarme, relajarme, excitarme y bailar, bailar hasta que se me desprenden los pies de mi propio cuerpo. La música es el idioma que mejor entiendo y en el que mejor me expreso y para ello, uso todo el vocabulario, todos los estilos musicales a mi disposición (punk, rock, heavy, clásica, flamenco, melódica, pop, celta, folk…)

Un día me levanto y me siento una feme fatale de los años 40 y al día siguiente me convierto en una chica rockabilly de los años 50. La ropa me permite exteriorizar esos roles, perceptibles para los demás, con solo echarme un vistazo. Me permite sacar y potenciar esos dispares rasgos de mi personalidad. Ya escribí todo un post sobre la modas, sus reglas y su uso «No se trata de lo que llevas sino como lo llevas«. Y es que la moda puede llegar a ser un juego de lo más divertido sino te la tomas excesivamente en serio y al pie de la letra.

Ilustro, pinto, coloreo. Uso el pastel, el carboncillo, la acuarela, óleo o acrílico. Tengo una tablet Wacom y un Mac Mook Pro el cual también hace las veces de lienzo para mis ilustraciones digitales. No importa el medio en este caso, si el resultado es el adecuado. Hay veces que la mezcla de las técnicas analógicas y las tecnológicas dotan de aun más carisma a mis obras. Para mí es una suma, el hoy no anula al pasado ni la nostalgia hace del presente un tirano. La convivencia de ambos tiempos creo que nos hace así más sabios, recordamos y aprendemos de lo vivido a la par que hemos de estar abiertos a lo nuevo, al cambio.

Estos dos últimos fines de semana se ha dado la casualidad que he ido al teatro. La primera obra,»Páncreas» es de humor negro, satiriza la muerte, le quita todo su poder frente a la inquebrantable amistad de tres hombres desgraciados. Al verla me morí de la risa. La que vi más recientemente, «La Llamada», trata de todo lo contrario, opciones de vidas, gente que encuentra su lugar en el mundo y respetando sé entre sí, pese a las diferentes decisiones de cada una. Pues yo las veo a las dos obras como caras de una misma moneda, se yuxtaponen y no contraponen. Así ocurre con mis gustos. Pues como título este post, poliédrico, me defino. Un ser con muchas caras, pero todas verdaderas y todas sumándome. Sí, hay a gente a quién le choca una flamenca rockera o una fan del gore  y las historias de amor verdadero. Bah, ellos se encorsetan y se lo pierden.  Así que os dejo a continuación retales de esos variopintos gustos.

MÚSICA

ANTHRAX

ROCÍO JURADO

EVENTOS

FERIAFESTIVAL VIÑA ROCK

COMICS

WATCHMENMAFALDA

LIBROS

LA HISTORIA DEL TIEMPO – STEPHEN W.HAWKING

CONSTANTES VITALES – BÁRBARA WOOD

PELÍCULAS

LOS INMORTALES

ANIMALES NOCTURNOS

MODA

FERNANDO CLARO COSTURA

HELL BUNNY

LUGARES

LONDRESSETENIL DE LAS BODEGAS(CÁDIZ)

SERIES

LAS CHICAS GILMORE

ASH VS EVIL DEAD

TEATRO

PÁNCREAS

LA LLAMADA

Lo prometido es deuda. En «capítulos anteriores de mi blog», en «anteriores entregas», a quedado más que evidente que soy una incondicional de la Cruzcampo. Pero desde que me mudé a Madrid «algo está cambiando»…

CRUZCAMPO

ESTRELLA GALICIA

Así es, «Estrella Galicia» a llegado a mi vida para quedarse. Gran alternativa a la Mahou (que lo siento, pero no es de mi agrado). Lo reconozco, he caído y sido infiel a la Cruzcampo. Pero no es tan grave mi delito pues como bien recalco a lo largo de blog, no olvido, ahora soy de las dos y así nunca me aburro ni me canso.

Ahora yo, como suele ser mi costumbre, termino con una invitación para vosotros, lectores. Os animo, que ahora seáis, quienes se atrevan a compartir conmigo y con el restos vuestros alocados, curiosos y contradictorios o no, gustos.

 

 

 

6 thoughts on “Soy un ente poliédrico (esa es mi auto etiqueta)

  1. Khamir K

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website
    yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from.
    thank you

    1. lolaazcoytia

      Thank you very much for your appreciation and reading of my blog. I hope you have fun reading it. Well my thing is a template bought from wordpress in Envato. Then I modified it according to my corporate identity

  2. catbarone

    I will right away grasp your rss as I can not to find your
    e-mail subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Please permit me realize so that I may just subscribe.
    Thanks.

    1. lolaazcoytia

      First, thank you for reading my blog. I’m sorry to tell you that I do not have the platform for registration yet. Pormeto is soon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *