Soy mujer. Tengo vulva.

Pin de The Vulva Gallery. Si quieres comrarlo pincha aquí

Soy M-U-J-E-R con todas las letras. El resto puede llamarme como quiera, femenina, feminista, feminazi… Pero lo que yo simplemente siento que soy es que soy mujer. Y para mi esa palabra no tiene ninguna connotación de inferioridad, incapacidad u obligación de ser de determinada manera. Ser más delicada, más sofisticada, más sensible, complicada, dedicarme a determinadas profesiones, cobrar un salario inferior por mi sexo, gustarme solo un tipo de películas, series, libros… vestirme más o menos tapada, maquillarme o no. Y un sin fin de cosas más. Esto os suena verdad, en mi anterior post Soy un ente poliédrico ya trataba el tema sobre como a una persona le pueden gustar cosas a priori completamente diferentes a la vez, tema bastante relacionado con el que nos concierne ahora. Este post en concreto no es ninguna reivindicación (aunque lo parezca), no defiendo nada ni denuncio que por otra parte quién lo quiera hacer me parece que tiene toda su libertad, derecho y es estupendo que lo haga desde el respeto. Pero yo no, en esta ocasión claro. Pues cuando en mi día a día me comporto de manera chocante para personas machistas (que pueden ser tanto hombres como mujeres) a veces, no lo hago por reivindicación, ni en plan “mira yo también puedo“, no, actúo así porque me sale natural.  El rollazo, sí, el ROLLAZO es que nos obliguen a demostrarlo y que se dude, me parece una GILIPOLLEZ el simple hecho de que se dude.

Lola Vendetta. Si quieres algunos de sus productos o libro pincha aquí

Para poder seguir con este post me voy a tener que remontar unos cuantos “añitos”, 27 exactamente. Una calurosa (Me supongo yo que haría calor porque soy de Sevilla) de primavera, el 5 de mayo nace Lola Ortiz de Galisteo Martínez de Azcoytia. Nace con una mente casi en blanco, con un guión de vida sin escribir, todo son posibilidades, para ella no existe el “Cosas de mujeres“, “¿Tú?“, “No hay quién os entienda“, “Hay que ver lo complicada que sois“, “Eso es de marimacho“, “Tú no entiendes de estas cosas”, “No serías capaz“, “A vosotras se os da peor“… Aun niña ella juega en el recreo a ser un tigre que desfila por el borde del acantilado y si da un paso en falso carea por el precipicio, desde fuera claro está solo es una niña a cuatro patas bordeando las losas mas oscuras del suelo. Otro día es una estrella de rock a lo serie de “dibujitos” “Jem”. Pasa de ser una rescatadora de hermana de grandes focas asesinas imaginarias a una exploradora de nuevo e inimaginables mundos. Por supuesto también sueña con ser la protagonista de una bonita historia de amor. Es una niña inquieta y muy pronto aprende a leer, lo que antes eran noches de pesadillas ahora se convierten en aventuras. Tan sólo con abrir un tebeo, comic o libro se tele transporta y vive historias llenas de peligros, criaturas y asombrosos universos. Que si se sentía identificada con la princesa o el príncipe, pues mira para empezar leía de todo, también de eso pero entre otras muchas cosas. Ella lo que se sentía era la protagonista, daba igual género, edad, raza… He de reconocer que tendía a ser demasiado fantasiosa, se creía capaz de todo, salvar el mundo, pilotar un avión, viajar más allá de las fronteras humanas, vivir un intenso romance, ganar una guerra a base de “espadazos” medievales o vivir en otra época y llevar vestidos como obras de arte. Todo cabía en su imaginación.

Con lo anterior narrado que os querré decir, pues que esa niña, yo, nace sin una tendencia. Obviamente tengo preferencias pero no todas son lo que se presupone a una niña como “femeninas” o “de chica“. De hecho cuando ella juega a ser la guerrera, la salvadora del mundo, la reina, la jefa, la “superheroína” o incluso la villana no siente que sea algo de “chicazo”, ni raro, ni anormal. Para ella, para mí, es NATURAL, es fácil y es parte de lo que soy yo, no algo que cojo prestado al género masculino. Me siento igual de mujer con unos pantalones de pinzas y mocasines que con unos stilettos y falda de tubo. Soy la misma mujer en una fiesta de tiros largos que en la cima de una montaña toda roñosa y sucia después de la escalda. Hay días (muchos) que me pinto la cara como una puerta y vaya, no noto que mi inteligencia disminuya. Pues sí os digo, que no es obligatorio ni una cosa ni la otra. Me gusta cuidar mi aspecto, me gusta ser coqueta, no siento que nadie me lo imponga. Un gran escote que deja ver gran parte de mi pecho y una buena minifalda cuyo filo se acerca peligrosamente a mi entrepierna no me hacen dejar de interesarme por cultura general, arte, política, física, aprender nuevas cosas… En la libertad de mi decisión está, lo que me pongo, lo que leo, lo que ejerzo, lo que digo… siempre respetando al prójimo ya sea hombre o mujer.

Natalie Portman

Marie Curie

Mary Jackson (Científica)

Podría mencionaros y citaros vidas sobre mujeres asombrosas como Frida Kahlo (pintora), , Natalie Portman (actriz, directora y sicóloga), Marie Curie (científica), Mary Jackson (Ingeniera y de vigente actualidad gracias a la película “Figuras ocultas”) y otras muchas. No. Os voy a hablar sobre el mensaje de Megan Fox. Me gusta esa chica. Igual muchos la prejuzgan. “Ah sí la tía buena tonta“, “Vende solo una imagen“, “Dos tetas, buen culo y nada más“. Ella se ha hecho de oro en gran parte por su imagen y sus provocadoras declaraciones. Lo dice directamente, ha jugado con su cuerpo, con el morbo que genera y no quiere una carrera en la que tenga que hacer de fea para que la valoren, de hecho le da igual. Es una mujer guapa, explosiva y lo sabe, pues no seré yo quién le ponga pegas a eso. Totalmente lícito que elija su camino, ella ha decidido. Cada mujer tiene que ser lo que quiera ser ya sea modelo, científica, inventora, profesora, puta (mientras que sea por propia voluntad), ilustradora, electricista, bombera, maquilladora y más. Mientras que la llene y se sienta realizada es LIBRE. Esto es lo que opino yo y lo aplico a ambos sexos. Y para hacer ver que lo de Megan Fox (u otras como Pamela Anderson, de la cual soy muy fan) no es un tema solo en las carreras de mujeres os pongo ejemplos masculinos ya sea Zac Efron o Gerald Butler u otros.

Y por que no chicos y chicas, ahora os dejo imágenes de estos actores y actrices para uso y disfrute a vuestra vista que tan gratamente ellos nos han proporcionado sin obviamente ningún tipo de complejos. Que por cierto, es de perogrullo, pero este tema también me encontrado muchas veces que choca. Las chicas también disfrutamos al alegrarnos la vista y no solo mirando. También nos gusta el SEXO, no necesariamente acompañado de amor y mira por donde eso no nos hace ni “frescas“, ni unas “zorras”. 

Megan Fox

Pamela Anderson

Zac Efron

Gerald Butler

Barbijaputa escritora (“La Chica que fingía ser Valiente muy mal” título de su libro y el cual recomiendo) y feminista declarada activista de la misma causa en la s redes sociales y Leticia Dolera actriz, directora y feminista también de tomo y lomo. Dos mujeres valientes que no dan tregua al machismo imperante en esta sociedad hipócrita en muchas ocasiones a la cual le queda aún mucho por recorrer. Estas mujeres me animan a no dar tregua en ningún momento a ese “micromachismo”, como muy bien lo describe Barbijaputa, con el que convivo en mi día día. Porque la verdad, de nada me sirve un día de la mujer si justo al día siguiente van a seguir muriendo a manos de hombres, soportando menosprecios, cobrando un sueldo inferior, sufriendo acoso  sexual, siendo subestimadas, siendo tratadas como objetos y un sin fin de memeces más inauditas.

He tenido la suerte de crecer en una familia dónde todos hacíamos de todo indiferentemente del sexo y sin ningún prejuicio al respecto. No sabéis cual ha sido mi asombro al encontrarme con que eso aun no es lo “normal” (Ah por cierto ni siglo XXI ni mierdas, pues aun no me explico la opresión durante siglos no solo ahora). Hace un tiempo leí un post de Leticia Dolera en su blog “No soy una it girl” en el que invitaba a no tener miedo a las mujeres, ella salía a correr por el campo y en principio si lo albergaba pero reunió valor, se lanzó y comenzó a correr libremente. Llamadme idealista, para mi debería de ser lo cotidiano no una utopía el poder caminar por las calles a las 12 de la noche sin miedo a que me asalten y sí, yendo vestida bastante ligera de ropa. Pues yo no provoco está en la educación del prójimo el no dejarse llevar cual animal y respetar a las personas. Así que me uno a la voz de Leticia, al vivir sin miedo y al creer en un mundo en que funcione por la educación y no la prohibición, pues no somos ganado. Pues soy del pensamiento que a la sociedad hay que tratarla con inteligencia, sin lavados de cabeza, con libertad, sin esperar que seamos todos iguales.

Imagen del perfil en twitter de Barbijaputa e imagen de la portada de su libro “La chica que fingía ser valiente muy mal”

Leticia dolera. Imagen de un fragmento del videoclip “Tejados de amor” de Ultraplayback

Todavía escucho personas que dicen “otra vez el temita de las mujeres”, pero claro obviamente si alguien dice “otra vez el tema de los judíos, de los esclavos o negros” queda de loco e insensible. Pues a mi parecer poco se ha dicho, poco se ha escrito y muy pocas películas tratan el tema de la mujer en comparación con los otros temas mencionados. Y no solo eso, sino que aunque se haga mucho más, ojalá, espero, que nunca nos cansemos y no volvamos atrás,  a feas y viejas costumbres. Creo que por esto mismo este post me está quedando largo ya que sobre lo escribo en él hay mucha tela que cortar.

Me da igual si me dicen loca por decir mi verdad. Cosa que suele pasar cuando una mujer dice lo que piensa sin tapujos. Es o loca o histérica. Pues que digan lo que quieran yo me quedo como decía al principio con MUJER, libre y sin tabúes. Mujer con propias decisiones. Y por cierto para aquellos que aun lo duda no, no estoy en pleno ciclo “premestrual”, esto ni se me va ni se me viene ni CHORRADAS de esas. El mundo tendrá que aguantarme así todo el tiempo.

Os dejo otras dos referencias para mí de mujeres libres y valientes:

Amy Schumer. Imagen del actual calendario Pierlli.

Meryl Streep

Grace Coddington

Charlize Theron

Tilda Swinton

Sofía Vergara

Monica Bellucci

Mireia Belmonte

María León

Enma Watson

Julianne Moore

Y un largo etc. de más mujeres tanto famosas como anónimas.

 

 

4 thoughts on “Soy mujer. Tengo vulva.

  1. mibam80

    I do not even know how I ended up here, but I thought this
    post was good. I do not know who you are but definitely you’re
    going to a famous blogger if you aren’t already ;
    ) Cheers!

  2. Sanil B

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up plus the rest of the website is extremely good.

  3. Selina N

    Everyone loves what you guys tend to be up too.

    This type of clever work and reporting! Keep up the good works
    guys I’ve included you guys to my personal blogroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *