Soto&Family de cine por y para Sevilla

11244579_1621991431377517_1717111722223155949_n
Fuente de imagen www.facebook.com

Han pasado ya varios días y todavía me sorprendo tarareando «Por ella» de José Manuel Soto. He crecido con sus canciones, de hecho la canción «Por ella» tiene mi misma edad. Somos «made in Sevilla since 1989». Soy de MUSE, Guns and Roses, Queen, Status Quo o System of Down entre otros. Mi alma es más bien rock & roll. Pero una cosa no quita la otra y es que me he criado con Soto, Siempre Así, Pasión Vega, Rocío Jurado y otros tantos. Soy rancia y moderna a la par. Una cosa no quita la otra y a mi que me quiten lo «bailao». Lo bailo todo también y aunque por mi sangre no corra el ritmo del flamenco, llega un final de fiesta, un amigo coge una guitarra, una amiga se anima a cantar una canción llamada «Cuado vuelva a Sevilla», a mi los pies se me van solos y me arranco a bailar.

Hoy se me va a notar «un poquito» el narcisismo sevillano. Y es que si me juntan el cine de verano (Openstar) más grande del mundo, el Muelle de las Delicias y a Soto&family entonces yo muero por mi ciudad y resucito cada día por momentos como ese.  Esa cita era inaudible, tenía que ir a ese concierto si o si. Y la noche no defraudó. La presentación de Manu Sánchez me hizo reír a carcajada limpia. Hizo alarde de su ya habitual desparpajo verbal y recordó con nosotros ese hilarante video que hizo para su programa Último mono de La Sexta. No encuentro mejor motivo para colocarlo aquí y para que así vosotros podáis ganar unos minutitos de vida riendo como yo al verlo de nuevo:

Totalmente identificada con esa tonadilla del video que dice «folclórica y moderna». La noche fue un cúmulo de «momentazos», no hubo un broche de oro sino varios (broche de oro=guinda del pastel=momento culmine). Soto sigue en forma, como él dice han pasado los años pero el tiempo lo ha tratado bien, su voz sigue intacta y sus canciones han ganado con el paso del tiempo. Algunas de ellas se han convertido en verdaderos himnos de Sevilla como la ya mencionada «Cuando vuelva a Sevilla». Os dejo un video para que podáis disfrutarlo. Siento la calidad, ya que es la que me permitió el móvil y la luz de la noche:

Video realizado directamente en el concierto de Soto&Family

Uno de esos broches de oro fue el protagonizado por Soto y Arturo Pareja Obregón. Sus voces se unieron y calzaron a la perfección entre si. «Para olvidar un amor» sonó dulce y fuerte a la vez. La canción se expandía de orilla a orilla del Guadalquivir, del Muelle de las Delicias a la Calle Betis, de Sevilla a Triana (se lo que estáis pensando, que parezco un pregonero de Semana Santa). ¿Cómo? ¿Qué os gustaría escuchar al dúo? no hay problema, como dirían en la televisión, adelante video:

Video realizado directamente en el concierto de Soto&Family

La noche se fue completando cual cuadro a base de pinceladas estratégicas. Pinceladas de distintos colores y matices. Pinceladas de colores fuertes y vivos como la actuación de María Toledo. Impresionante voz, perfecta para el flamenco. Pinceladas alegres y dinámicas de la mano de Jaime y Marcos Soto, el dúo Mi hermano y yo, quiénes como el padre quieren hacerse un hueco en el mundo de la música y seguir sus pasos. Debutaron con canciones donde se notaba el sello del padre y otras más actuales y «poperas». Pinceladas de colores suaves y dulces. Precioso el momento de Rocío Soto cantando por Vanesa Martín, fue una acertada elección ya que su timbre de voz es sorprendentemente parecido al de la artista. Pinceladas vibrantes como la actuación de La flaka (finalista de La Voz). Pinceladas locas y divertidas como Los Morancosimprescindibles en un evento como este. Y matices y fusiones ofrecidos por Junior y Juanlu Montoya. El cuadro quedó cual obra de arte. Os dejo el último video y pase de la noche:

Video realizado directamente en el concierto de Soto&Family

Una noche larga y mágica. No es el cuarto asalto, pero MAdejaDO se sigue comiendo la vida. Esta vez como es de esperar en cualquier cine de verano que se precie, sacié el apetito con un crujiente perrito caliente empapado en mostaza y kectchup con cebolla caramelizada. Ya lo se, mucho menos glamour que en otras ocasiones, pero no por eso menos sabroso.

No podría haber habido mejor manera de inaugurar el cine de verano más grande del mundo y más bonito, ya que se encuentra en Sevilla (mi narcisismo ha vuelto salir a relucir). Os dejo una imagen con un enlace a la web de OpenStar Sevilla para que veáis la cartelera y os animéis a ir. Hasta el 30 de julio por solo 6€:

banner-precio

Fuente de imagen www.openstarsevilla.com

 

 

2 thoughts on “Soto&Family de cine por y para Sevilla

  1. Carmen Martinez de Azcoytia

    Estas inspirada. La noche fue tal la cuentas. Para mi estupenda. Incluido el perrito caliente con todas sus calorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *