Sevillanos hechos de talento

Españoles hechos de talento

Hace unos meses me encontraba de camino al trabajo cuando vi un cartel que rezaba así: «Estoy harto de los españoles». Mi primer impulso fue el más lógico, de enfado y rabia. Busqué algún tipo de logotipo, web o referencia en el cartel para saber de donde provenía esa campaña publicitaria. Quería saber que pretendían en realidad. Al llegar a mi casa en seguida me metí en el ordenador con la esperanza de hallar respuestas. Hice varias búsquedas: «Estoy harto de los españoles», «Campaña publicitaria, estoy harto de los españoles», «Cartel, estoy harto de los españoles», pero no tuve suerte alguna. Me quedé con el «run run» durante los próximos días, pero con el paso del tiempo me olvidé por completo. Hasta que un día…

espanoles-hechos-de-talento-reasonwhy.es_

¡Misterio resuelto! Todo encajó. Me pareció una genialidad. Ahora si, hice búsquedas en Internet y encontré respuestas. Se trata de una campaña promovida por Clear Channel y ESIC, y creada por el genial Bill Derrenger. Tiene como objetivo dar a conocer y dar relevancia a españoles que con su trabajo, fortalecen este país y contribuyen con él a mejorar este mundo. En la web www.hechosdetalento.com , los usuarios pueden proponer a personas que destaquen, tengan grandes logros y talento, o si uno considera, también se puede proponer a uno mismo. Los 50 candidatos más votados, serán juzgados y de entre ellos se elegirán a 10 ganadores. Estos protagonizarán la campaña ‘Españoles con talento’, en Junio, alrededor de 17 países.

Me parece que está siendo una campaña brillante. Yo misma como española estoy harta de la baja autoestima de los españoles. Me enciendo cada vez que nosotros mismos nos tachamos de vagos e incompetentes. Soy la primera en pensar que la autocrítica está bien, pero creo en un autocrítica constructiva, que nos ayude a crecer, no en una que solo genere complejos y sentimientos de inferioridad. Este pensamiento no lleva a nada. Defiendo a capa y espada a los míos, si, considero que hemos hecho mucho y lo más importante, que tenemos mucho potencial para hacer todo lo que nos propongamos. No me importa que me tachen de patriota si eso significa el creer que los españoles, como la campaña cita estamos hechos de talento.

Y como las palabras se las lleva el viento, voy a poner ejemplos de españoles y más concretamente sevillanos (y algún que otro andaluz de otras provincias), hechos de mucho talento:

Ángela Muruve

angelamuruve


Marta Gómez Castelló

marta


Superbritánico

superbritanico


Tomàs Bases

gg


Crisbel Robles

crisbelrobles


La Feliz Idea

la-feliz-idea-


Irene Roga

ireneroga


Lamágora

lamagora


Raquel Sarabia

raquel


Jaramagos 

jaramagos


Mamapepita

mamapepita


Selu Sánchez (el galgo)

selusanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *