Rafa García Forcada mueve ficha

10733875_811101165579630_3467586508172937362_o

Fuente de imagen www.facebook.com/LaImportadora/photos_stream

Mi relación más duradera, estable y apasionante ha sido con la moda. Me gusta expresarme y jugar con ella. Hacer locuras con la ropa, he llevados manguitos, medias rotas con imperdibles, leggins de lamé en pleno auge de la campana. Me he puesto botas blancas, zapatos de charol y faldas de tutú. Me he colocado, cuellos falsos, tirantes y camisas de hombre. Y puedo decir que fui pionera con los pantalones rajados, los tacones anchos, los pitillos, las chaquetas de cueros con camisa, los cinturones de pincho, los pañuelos de seda, las botas bastas y los crops tops . Más recientemente estoy apostando por las campanas que están sufriendo un «revival» con todas las de la ley. Pero no todo es juego. También hay que saber comunicar con la moda. Y es muy cierto eso que se dice, que cada ocasión requiere una etiqueta diferente. Lo más importante, poder seguir siendo tú, fiel a tu estilo, tanto con un vaquero como con un traje largo de noche. Por esto mismo también soy muy fan de los looks de pantalón negro-camisa blanca, del «little black dress» y de un buen vestido largo, caído, liso, azulino.

Compro el Vogue religiosamente cada mes desde los 15 años y los almaceno en el sótano de la casa de Gerena.  Mi primera entrada de moda bien podría haber sido sobre Givenchy, Balmain, Balenciaga, LANVIN, Chanel o Miu Miu. Pues estas son algunas de mis firmas favoritas. No, no las combino con ropa de Zara o Pimkie, por ahora (soñar es gratis). Sigo apostando por talentos sevillanos y quién nos concierne hoy es el mismísimo Rafa García Forcada. Es un visionario de la moda, un empresario emprendedor, un valiente creativo y un luchador, a los 16 vendió sus primeras obras de arte. Pero creo que la palabra que lo mejor lo define es artista. Pinta y diseña, desde vestidos, complementos hasta muebles y en todo diseño deja su alma y su sello identificativo. Se formó en Bellas Artes en la escuela Santa Isabel de Hungría. Sus diseños han pisado con fuerza y garbo en EGO y Cibeles (Madrid) y en el evento MOVE de la Escuela Leonardo (Sevilla). A muestra un botón en el siguiente video:

Sus inicios fueron en un local de los Remedios. Pero actualmente, desde hace ya 11 años, su tienda se sitúa en C/ Pérez Galdós nº 2 (Sevilla), en pleno Soho Benita (Alfalfa), el soho sevillano. Que tiemblen el soho neoyorquino y londinense. Rafa es una persona polifacética y por lo tanto su tienda no podía más que reflejar su espíritu inquieto. El recinto no solo hace las funciones de tienda, también es una galería donde el mismo, Rafa y otros artistas exponen sus obras de arte. LA IMPORTADORA SHOP & GALLERY  cuenta con dos tiendas en Sevilla y una tercera que se inauguró en Granada en el año 2012. Desde MAjedaDO os invitamos a su visita y compra de ropa y complementos. También le deseamos el mayor de los éxitos de manera que se extienda por más puntos de la geografía española.

Hace escasos días, el 11 de junio, que inauguró la exposición de ´Visit my profile pictures´. Esta exposición recoge obras inspiradas en su vida cotidiana y en las instantáneas de su Instagram. Unas obras muy personal que transmiten muy bien el amor por su trabajo en el día a día.

11406438_917334328289646_6731474597402848249_n

Fuente de imagen www.facebook.com/LaImportadora/photos_stream

Con su última colección, «Parchís», ha movido ficha y de que manera. Colección de vestidos compactos, de tejido caído con frunces estratégicos que realzan la figura femenina. Es aparentemente sencilla pero muy estudiada, combina el negro y el blanco con bloques de colores. Una colección llena de vestidos elegantes y cómodos que perfilan y moldean el cuerpo con sutileza. Vestidos que sin complementos algunos quedan rematados por el peinado escogido, una simple trenza de raíz (peinado de tendencia actualmente). Se que lo estáis leyendo y se os hace la boca agua. Que queréis salir corriendo como alma que lleva el viento e ir a por una de estas obras de arte. Os dejo las imágenes de mi vestido favorito de la colección y el enlace con el resto de las fichas del «Parchís». ¿Te atreves a sacar ficha?

Sevilla, 05/06/2015. Photoquivir 2015. Desfile de moda de La Importadora en el Monasterio de San Jeronimo. Foto: Juan Jose Ubeda. Archsev.

Sevilla, 05/06/2015. Photoquivir 2015. Desfile de moda de La Importadora en el Monasterio de San Jeronimo. Foto: Juan Jose Ubeda. Archsev.

Sevilla, 05/06/2015. Photoquivir 2015. Desfile de moda de La Importadora en el Monasterio de San Jeronimo. Foto: Juan Jose Ubeda. Archsev.

Ver más en www.sevilla.abc.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *