Julie & Julia & Pati

1250024714-julie-julia-movie

fuente de imagen www.thestranger.com

Ya estaba tardando en subir una entrada sobre cocina, lo sé. Está de moda, es un hecho. La televisión está plagada de programas sobre ella. Soy la primera en reconocer que caí en la tentación de hacer mis pinitos, de hecho hasta empecé a anotar las recetas en un bloc de notas (si, uno de los tantos «cuadernitos» que colecciono). Todas las recetas como es lógico provienen de mi madre, que en su día se las transmitió mi abuela (excepto algún que otro cupcake/muffin/magdalena, investigado por mi cuenta). No es que no vaya a cocinar más, pero después de varias recetas, me he dado cuenta,  que pese a mi «exquisito paladar» mis manos son aletas de pez para la cocina.  Así que me dejo de tonterías y no hablaré más sobre mis aventuras en la cocina.

Me encontraba ayer al medio día ante la perspectiva de una tarde más sin nada potable en la televisión. Después de un «laaaargo» barrido por los «tropecientos» canales que hay hoy en día, ¡bingo!, «Habemus película ganadora». Irónicamente la última cadena que miro, la uno y ahí encontré la joya de película que vi, Julie and Julia. Yo no había almorzado nada mal pero eso no me impidió que se me hiciera la boca agua con cada plato que preparaban en la película. Para mi sorpresa la protagonista de la película Julie Powell (Amy Adams) se aventura a escribir un blog para olvidar la monotonía de su rutina en el trabajo. Pero hasta ahí las coincidencias con mi persona. Ella se dispone a escribir un blog de cocina, en el que contará el reto de hacer 524 recetas del libro «El arte de la cocina francesa«, escrito por la famosa Julia Child (Meryl Streep en la película). La película narrará las peripecias de la bloguera y el como escribió el libro Julia Child. A continuación os dejo el trailer para que decidáis  vosotros mimos si la veis o no:

Pero no hace falta que nos vallamos al cine para encontrar un buen blog de cocina. Sin ir más lejos yo misma he trabajado para una de las blogueras de cocina más famosas de España, Patricia Garcia Pérez Ventana, es decir, Pati. Otra sevillana hecha de talento ( a coalición de la entrada anterior). No, no cociné para ella, no os asustéis, trabajé como diseñadora gráfica para un proyecto en su editorial La Ventana Editorial. Allí tuve la suerte de conocerla bien. Pati es una mujer hecha así misma, emprendedora (esto se lleva mucho hoy en día), dicharachera, profesional, divertida, mejor persona y por encima de todo una magnífica cocinera. Me gustaba ir al trabajo con la intriga de saber que plato llevaría de los que cocina para su blog y poderlos degustar.  Probé exquisitos postres como la tarta de queso, el bizcochos sin glutén, una deliciosa tarta de chocolate de nocilla, cada desayuno era una aventura en mi paladar. Seguidamente podéis echarle un vistazo al blog:

Mi Divina Cocina

midivinacocina

Es un blog de cocina sencilla, fácil de preparar y de ricos sabores. Lo leen miles de usuarios al mes. La página de facebook tiene más de un millón de seguidores (entre ellos yo). Y si no es el primero es uno de los primeros blog de cocina de nuestro país, el primero a nivel regional. La forma distendida y cercana con la que narra las recetas nuestra cocinera Pati, ha enganchado a una gran masa de seguidores, que hoy en día sigue creciendo a medida que escribo esta entrada sobre el mismo (su blog). Os dejo tres pruebas de esas sabrosas y asequibles recetas:

De primero tenemos ensalda (pincha para ver receta)

ensaladadeespinacasconvinagretadeyogur


Continuamos el menú con unos canapés de queso (pincha para ver receta)

canapésdequesoyconfituradecebolla


Y de postre brownie (pincha para ver receta)

brownie

Bon appetit

One thought on “Julie & Julia & Pati

  1. patricia

    Muchísimas gracias por tus palabras, Lola, y suerte con el blog, verás qué interesante te resulta. Te debo un buen bizcocho de chocolate, o lo que quieras!!! Espero verte pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *