«El nombre del viento» que no «La sombra del viento»

Pantalla_3_1280x1024fuente de la imagen www.lahistoriadekvothe.com

No, este libro no es «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón (que por cierto es otro libro que me he leído y me fascina). Este libro se llama «El nombre del viento» y lo ha escrito Patrick Rothfuss originario de Wisconsin. Un libro que me enganchó desde el minuto uno, que me leí velozmente (cosa rara en mi) y que una vez lo acabé me quedé al instante con ganas de más.

A la hora de explicar de que va este libro, el resumirlo en una sola temática me resulta arduamente difícil. ¿Fantástico? ¿Mágico? ¿Aventurero? ¿Suspense? ¿Drama? ¿Comedia? ¿Romántico? no sabría donde encajarlo y eso es lo que más me gusta del libro. Soy una persona que lo quiere todo en uno y me gustan las cosas llenas de matices y complejas.

El libro comienza tal que así: Un día como cualquier otro, en la taberna de un aparentemente vulgar mesonero se presenta un escribano buscando a kvothe el gran mago, héroe y asesino. El escribano ha escuchado muchas leyendas acerca de él y quiere escribir y contar su historia de primera mano. Este accede a contarle todas sus azañas al escribano pero con una sola condición y es que este escriba la historia tal y como es, como él le cuente y no según la ha escuchado. A partir de ese momento el libro es una continuidad de sucesos alucinantes que cuentan como se forjó la verdadera leyenda del gran mago Kvothe. 

Quedáis avisados de que sí, es un libro que contiene mucha magia, pero una magia tan sumamente bien razonada y descrita, con tanto sentido, que por momentos parece que estáis leyendo sobre un ciencia aún por descubrir, aquí en nuestro mundo. Os dejo el trailer del libro para abrir os el apetito e invitar os a leerlo:

Gracias a Dios no se trata de un solo libro, sino que existen dos más y hay otro en proyecto, el cual espero como agua de mayo. Está la continuación del primer libro, este continua la línea de la historia del anterior y no solo mantiene el ritmo , además va en crescendo. Se llama «El temor de un hombre sabio». Hay un tercero, pero este es un spin-off de un personaje que sale en los dos libros anteriores, Auri, un personaje poco corriente. Este libro no cuenta una historia usual, es un relato lleno de muchos sentidos y que por momentos te hace pensar que estas leyendo poesía en prosa (ya lo sé es una contradicción pero eso me parece a mi). «La música del silencio», no es un libro al uso, es un libro corto y curioso de leer.

El temor de un hombre sabio

9788499899619


La música del silencio

00106523114178____2__1000x1000


En cuánto tenga noticias del lanzamiento del próximo libro seré la primera en contaros lo

One thought on “«El nombre del viento» que no «La sombra del viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *