El Festival de Málaga se hace mayor

festival cine malaga 2015Cómo si de una puesta de largo se tratase, la ciudad de Málaga ha celebrado por todo lo alto el 18 cumpleaños de su Festival de Cine. Podríamos decir que esta cita anual del séptimo arte se ha convertido en toda una mujer y han sido muchos los que han asistido a la celebración de su mayoría de edad.

Concretamente 122.000 espectadores han acudido en masa a disfrutar de las películas y las distintas actividades que se han proyectado y celebrado durante el Festival, mejorando los datos de participación que se barajaron el año anterior. Pero no solo en volumen de participantes sigue creciendo el Festival.

Cualquier evento que se precie (y una puesta de largo no debe ser menos), sabe hacer uso de las Redes Sociales y espacios Web 2.0 para aumentar su difusión. Según los datos facilitados por el propio Festival, los seguidores de sus Redes Sociales han aumentado hasta un 31% tras la clausura de esta edición y el tráfico de su Web oficial, tanto en las fechas previas como durante la celebración del evento, ha sobrepasado las 200.000 visitas.

Conclusión: si aún no estás al tanto de lo acontecido en la fiesta más cinéfila de Málaga, no tienes más que darte una vuelta por sus perfiles sociales para tomar buena nota de ello.

Como sabemos que la mayoría alegará la falta de tiempo para mantenerse ignorante al respecto,  en MAdejaDO vamos a ejercer de amiga cotilla, que se empapa todas las fotos de Facebook tras el día de la gran fiesta, siendo la primera en dejar un reguero de “likes” y comentarios.

Aquí tenéis nuestro particular  resumen de una puesta de largo que ha dejado una dulce resaca tras de sí.

Palmarés 18 Festival de Málaga - Cine Español

Mejor Película premiada por el jurado del Festival“A cambio de nada” Título poco premonitorio para la película de Daniel Guzmán, que se alza como la vencedora del Festival, llevándose además del premio a la mejor película, el de mejor dirección.

Mejor película 18 Festival de Cine de Málaga

 Mejor Actriz premiada por el jurado del Festival: Versátil e impecable Natalia de Molina que, además de recoger el premio a la mejor actriz por su papel en el drama social “Techo y Comida”, estrenaba la comedia “Cómo sobrevivir a una despedida”.

Natalia de Molina Mejor Actriz 18 Festival de Cine de Malaga

 Mejor Actor premiado por el jurado del Festival: Biznaga para Ernesto Alterio que consigue brillar en “Sexo Fácil, Películas Tristes, película entretenida aunque de temática un poco trillada, que aporta pocas novedades al género de la comedia romántica.

Ernesto Alterio Mejor Actor 18 Festival Cine de Málaga

One thought on “El Festival de Málaga se hace mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *