Comete la vida (tercer asalto)

IMG_9814

Foto tomada directamente en el restaurante NAZCA

Una semana más nos comemos la vida. Pero hay veces que la vida nos da un bocado a nosotros. Y es que el motivo de reunión esta vez no era otro más que el de despedir a una gran amiga, llamémosla “M”.

Nos llamaban la generación “nini”, luego “la generación pérdida”, pues me da igual lo que nos digan, para mi somos la “generación luchadora”. Una generación que se adapta a los constantes cambios, que nos piden saber de todo. Y lo más importante, no se rinde y lucha por cambiar el presente que nos han dejado por un futuro más próspero y esperanzador.

En esta ocasión la despedida es motivo de celebración, por el próspero futuro de “M” (porque es un hasta luego) y nos haremos algunas que otras “visitillas”. Así que qué mejor manera de celebrarlo que empezar por una ruta tradicional sevillana para que “M” se vaya con muy buen sabor de boca.

Si eres sevillano y estas leyendo esto ya sabes por donde empieza la ruta pero para los que no, os lo aclaro. La ruta empieza en los míticos Soportales del Salvador. Preparados, listos, ya, primera ronda de Cruzcampo.

Parroquia_del_Divino_Salvador_Sevilla_1

Fuente de imagen www.upload.wikimedia.org

64213349Bodeguita Los Soportales

Solo hay que subir una de las pocas “cuestas” de Sevilla (La cuesta del Rosario) para toparnos con la siguiente parada de la ruta, La Mina. Debido “al gran esfuerzo” realizado de subir “la gran cuesta” nos vimos obligados a tomar otra ronda de Cruzcampo para reponer fuerzas . La plaza estaba repleta de gente que había salido cual caracol que busca un rayo de sol. Una vez caída la noche la gente salía por fin a la calle, el día empezaba a darles tregua después de horas tras horas de 40 asfixiantes grados. Esa noche nosotros no cenamos allí ya que hacíamos hueco a lo que nos esperaba en la siguiente parada de la ruta; pero a todo él que vaya y le guste le recomiendo un “montaito de pringá” de los más ricos de Sevilla.

la-mina-terraza

Fuente de imagen www.azahar-sevilla.com

Al fin llega el plato fuerte de la noche. Los estómagos están hambrientos y rugen. Última parada restaurante NAZCA en la calle Baños 32. Y pasamos de lo más tradicional sevillano a una fusión de dos gastronomías lejanas a Sevilla y entre si, la fusión del sushi y la comida peruana. Lo se, no suena lógico, pero a veces  de la mezcla más inesperada surge lo más alucinante, como ocurre con el azul y el negro (me encanta esta combinación de colores). Entre risas, recuerdos y bromas devoramos algunos de los siguientes platos:

IMG_9827


IMG_9831


IMG_9832


IMG_9835

Foto tomada directamente en el restaurante NAZCA

Fue una cena explosiva, picante y exquisita. Agridulce nunca mejor dicho. Y he de decir que esta cena no termina, que es “un continuará” ya que brindamos con un buenísimo vino blanco por el futuro de “M” y su nueva etapa.

IMG_9821

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *