Comete la vida (primer asalto)

musaka_bacalao_web

Musaka de bacalao de Velouté

Fuente de imagen www.veloute.es

He sido dura de roer con la comida. Si por mi hubiera sido de chica, me habría alimentado solo a base de espaguetis con tomates y un petit suisse cada día. Menos mal que mis padres se han encargado de alimentarme con algo más que eso. De hecho ahora celebro el día que hay lentejas mientras que de niña al negarme a comerlas, alguna que otra vez, han caído sobre mi cabeza.  Un método engorroso y sucio pero eficaz, puesto que ahora me encantan. He de reconocer también que ahora soy una adicta al tomate, pues gracias a él he tapado algún que otro desagradable sabor. Efectivamente soy “mayonesera”, tomatera y reina del ketchup. Pero con los años una paleta de sabores se ha abierto ante mi.

El fin de semana pasado quedó inaugurado oficialmente el verano de 2015. Quedan muchos fines de semanas más de “frescas noches”. Veraneantes en Sevilla no contentaros con freir un huevo en el “calentito” suelo a 50 grados. Si algo hay en Sevilla son bares y restaurantes para todos los gustos. La oferta es cada vez más amplia y variada. Tenemos desde la tradicional tortilla, el sabroso san jacobo  y las croquetas caseras hasta tartar de salmón, canelón de bacalao, sushi fusionado con cocina española etc. Yo soy fan de ambos estilos de cocina. Soy fan de los, bares, de los resturantes, de los “gastrobares”,  de los fusionados y del mundo de la hostelería en general. Y el que hoy nos acontece en particular es La Velouté tapas y pinchos.

IMG_4411w

Fuente de imagen www.veloute.es

El viernes pasado tuve la suerte de cenar en este restaurante. Es un sitio que nunca me falla. El festín comenzó con unas increíbles tostas de mozzarella, jamón, rúcula y pesto.

1625555_417628415006724_1413551008_n

Fuente de imagen www.veloute.es

Prosiguió con un oriental Tataki de atún con mayonesa de wasabi y verduritas agridulces salteada:

tataki_atun

Fuente de imagen www.veloute.es

Y se remató, como buena “forofa” que soy de las hamburguesas, con una mini hamburguesa combinada con cebolla caramelizada y mayonesa de curry:

minihamburguesa

Fuente de imagen www.veloute.es

Todo muy bien acompañado con un vino blanco seco de la casa. No os asustéis, todo esto esto no era solo para mi (ojalá), había algún que otro comensal más disfrutando del “convite”.

No sabe como le agradezco al Chef Fran Rodríguez, que con tan solo 23 añitos, se lanzará a la aventura de abrir su propio espacio gastronómico, aquí en Sevilla, en la Buhaira, muy cerquita de donde vivo. Concretamente se encuentra en Av. de la Buhaíra, 23, 41018 Sevilla. Y ya podéis reservar contactando a info@veloute.es o llamando a +34 954 047 979.

En los platos solo quedó el blanco de la vajilla y tras una sabrosa velada nos adentramos en el corazón de Sevilla. El destino, la Calle Abades 41, 41004 Sevilla. ¿Y qué se encuentra allí? pues la Terraza del Hotel Fontecruz. Se inauguró hace dos años y ya es uno de mis clásicos en las noches de verano.

terraza

Fuente de imagen www.fontecruzhoteles.com

Refrescamos la calurosa noche con bebidas. Para mi lo de siempre, Bombay Sapphire con tónica.

terraza-copas

Fuente de imagen www.fontecruzhoteles.com

Las vistas inmejorables, presididas por la majestuosa Catedral y coronadas por la Giralda, a tan solo 100 metros. Y aunque esa noche no tuve el placer, justo la anterior actuaron Niños Mutantes. Si os animáis a ir los jueves encontraréis música en directo gracias a Disaronno, Terrace on Tour, Conciertos horizontales.

10404349_10153486405573729_717356662592656669_n

Fuente de imagen www.facebook.com/HotelFontecruzSevilla

Más sugerencias en las próximas entradas de “Comete la vida”. Yo ya me he comido un trocito del verano sevillano ¿Y tú? ¿Te apuntas?

One thought on “Comete la vida (primer asalto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *