Borja Echeverría Echeverría con “E” de En Breves

943990_194558547573350_8464338327097224419_n

 En Breves (facebook) (twitter)

La propia imagen corporativa contiene el spoiler, os voy a hablar de un canal de cortometraje, disponible en you tube. Y a la vez el título del mismo canal, “En Breves“, indica que ni este, ni yo, os vamos a hacer perder el tiempo. Además no tienes la obligación de leer esto, por lo que te agradezco que inviertas tu tiempo aquí, desde la libertad que tienes de gastarlo como quieras.

Hoy en día estamos rodeados de mucha información y muy dispar. Nos bombardean sin cesár desde todos los  medios posibles. La inmediatez de las noticias es asombrosa, íncluso si sucede en las antípodas, somos informados casi simultaneamente. Nuestra palma de la mano sostiene cada día y cada vez con más avidez, un frío rectángulo de metal que nos suministra un torrente de información que fluye y fluye a lo “catarátas del Niágara”. Bla bla bla. Bueno no os voy a seguir dando el peñazo con el rollo este de que estamos “megainformados”, que nos meten muchas patrañas y no nos enteramos de “ná”. Pues yo, por lo menos, no considero a todo usuario tonto.  Es cierto que disponemos de una densa malgama de comunicación a nuestro alcance en todo momento. Pero a mi parecer lo importante no es la cantidad sino la calidad, apreciación que también puedo extrapolar al canal de cortos. Soy la primera que pico y leo mil “chorradas” ya sea en el facebook, twitter, app de periódicos, IMBD etc. Yo, por lo menos, de todo lo que veo en un solo día, retener, retener, retengo bien poco, en parte debido a mi memoria pez y en otra gran parte a que la mayoría de las cosas que veo son paja. Por eso al fin me que quedo con un 5%, con lo que de verdad me interesa.

Entre artículos de prensa, titulares, gifs, memes, listados de paridas, frases transcendentales y un millar de trivialidades más os habéis topado al leer este post, con un cachito de cine, un trocito del séptimo arte, como me topé yo en su día al llegar a Madrid con un talentoso guionista y valiente creador del canal de cortometrajes “En Breves“. Borja Echeverría Echeverría (Pamplona, Navarra). Y vaya si hay gente en Madrid, muchísima. Pues más información hay en Internet y justo has tenido la suerte de leer esto y descubrir “En Breves“. Vale ,ahora estarás pensando que no te estoy hablando de la nueva “peli” de Batman ni del nuevo papel de Leonardo Dicaprio. Tienes razón, estos cortos no tienen “Oscars”, ni siquiera “Goyas” y ni mucho menos versionan una saga de libros fantásticos juveniles. Aún mejor, es puro y genuino entretenimiento condensado en unos 4-15 min por corto y que puedes ver en tu mismo móvil por 0€. Por supuesto tu eliges la sala donde verlos, tu salón, el metro, un bar, o porque no, si quieres, en tu váter. Hay más, el aperitivo también está en tu elección, por ejemplo el clásico  café calentito y con un buen chute de cafeína para empezar el día mientras ves un breve corto. Las infalibles palomitas caseras recién hechas o una buena cena de pizzas guarras (como a mi me gusta llamarlas), como siempre “En Breves” lo deja libre, a tu dsiposición.

Si aún no te habías enterado de lo que iba el canal de cortometrajes “En Breves“, no me lo explico. LLeva nada más y nada menos que un mes en activo y todavía sigue en “cartelera” (youtube). El canal arrancó motores con fuerza al estrenar el corto ZONG-Los zombies existen de verdadLa temática zombie, irónicamente, resucitó hace unos años. Va a ser verdad eso de que los zombies nunca mueren. Y es que el msimo  Borja Echeverría Echeverría lo dice en su twitter “Todo guionista tiene que escribir algo de zombies aunque sea una vez en su vida. Yo ya he cumplido, ¡disfrutad!“. Estos zombies no se caen a pedazos, no los ves venir lentamente a  2 km de distancia, ni hueles el herdor a putrecfacción que desprenden. ¿Pero de qué modo? ¿Cómo los representa?, si vives en Madrid o ves el corto lo descubrirás. Así que yo también os invito a disfrutarlo:

¿Tenéis ganas de más? ¿Qué?  ¿Ha sido intenso pero breve? ¿Muy efímero, muy ínfimo? No os preocupéis, no tenéis que esperar año o año y medio para el estreno del próximo corto. Imagino que todos conocéis el cuento de caperucita. Para quién no lo conozca, que no cunda el pánico, no hace falta leer el libro antes para ver la “peli”. Sale caperucita pero hasta ahí lo más parecido al cuento. Este corto deja cosas a la interpretación del espectador, pero personalme lo más sustancial y sorprendente es su final, un final de lo más alentador. Espero que no desesperes, ni cambies de canal y llegues al anhelado “The End” del corto..

Habrá más cortos pero para los siguientes tendréis que tener un poquito de más paciencia. Sólo veis  unos minutos de metraje, pero detrás de ese breve periódo de tiempo hay toda una gran maquinaría propulsada por Borja Echeverría Echeverría. Todo comienza cual granito de arena que conforma una gran montaña, por una buena idea. Una buena idea a la que darle forma conlleva mucho trabajo, tiempo, dinero (aunque no sobre), devoción, un gran equipo y yo diría que mucha tenacidad. Ya os hablé en anteriores posts de personas virtuosas como Zaida CM o Rafa ForcadaAhora es el turno de  Borja que con sus cortos nos quiere hacer pasar un buen rato a base de una buena dosis de su genuino sentido del humor y  guiones con mucho ritmo e ingenio. Aparte de su evidente y demostrado don para crear divertidas y originales historias, deciros que es una persona con una enorme capacidad de trabajo,que no se conforma con tener un don, sino que persiste y resiste hasta hacerlo realidad, como lo es ya el canal de youtube “En Breves“.

Hay trabajos y trabajos, todos lo sabemos. Pero no hay trabajo más gratificante que el que se hace por amor al arte. Me he encargado de la imagen corporativa visual de “En Breves” y claro, cuando se trata de algo que me gusta y para un buen fin, pues  casi que no es trabajo y hasta me lo paso bien haciéndolo. De hecho ya es la segunda vez que repito para Borja, la primera fue cuando hice un cartel para su reciente obra de microteatro, pque estuvo en activo durante el mes de abril para la sala del Esconditeatro. Lo siento pero ya no hay más pases, quién sabe si en un futuro se animará de nuevo con el teatro. Os dejo tanto la imagen de “En Breves” como el cartel de “Vuelve conmigo muñeca“:

logo2

Identidad corporativa visual de “En Breves”

vuelveconmigomuñeca2-Recuperado_v03

Cartel Obra de microteatro “Vuelve conmigo muñeca”

Esto no es un “The End” sino un “To be Continue

One thought on “Borja Echeverría Echeverría con “E” de En Breves

  1. Chanda

    It’s in reality a great and useful piece of information. I
    am glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this.

    Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *